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El Usuario, aceptando estas condiciones, otorga representación suficiente a MANILOTO  SLU. para toda la gestión necesaria que tenga como fin y/o encaminada a la compra de los décimos y/o participaciones, la elección de números en el caso de peñas, compra de boletos, realización de jugadas y cobro y reparto de los premios obtenidos en los sorteos.

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4.- DERECHO DE EXCLUSIÓN.

El titular se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y/o los servicios que se ofrecen sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Aviso Legal.

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6.- ENLACES AL PRESENTE SITIO WEB.

MANILOTO SLU . no autoriza el establecimiento de un enlace al presente sitio web desde aquellos sitios web que contengan informaciones, materiales o contenidos ilícitos, ilegales, discriminatorios, degradantes, obscenos, y en general, contrarios a los principios éticos comúnmente aceptados, que contravengan la moral, el orden público, las normas sociales generalmente aceptadas o aquellos que contengan contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. MANILOTO SLU . no tiene la facultad ni medios técnicos ni humanos para conocer, controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que dispongan, establezcan y faciliten enlaces con destino al presente sitio web.

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7.- CONDICIONES Y PROCESO DE COMPRA.

MANILOTO SLU . ofrece todo un conjunto de servicios de comunicación para que nuestros clientes puedan ampliar la forma de relacionarse con nuestra Administración y disfrutar de una experiencia más grata, responsable y eficaz de participación en los juegos del Estado. Para ello tienen a su disposición una amplia e innovadora propuesta de servicios de información personal y profesional, los más avanzados medios de seguridad para la realización y envíos de jugadas y pedidos a nuestra Administración de Loterías, así como toda una gama de servicios personalizados para el mejor control y seguridad de sus jugadas y el cobro de premios.

Los datos que recogemos de nuestros clientes se utilizan únicamente para garantizar la seguridad del ciclo de vida de sus jugadas, desde la petición hasta el cobro de premios. Lo anterior implica que usted acepta el envío de comunicaciones siempre relacionadas con la recepción, validación de jugadas en nuestra Administración de Loterías, envío y/o custodia de Lotería o resguardos oficiales y el pago de premios de sus jugadas, así como la información de todo lo relativo a botes o cualquier otra información de interés relativa a Loterías y Apuestas del Estado.

En caso de transferencias de premios, sus datos personales se envían a la entidad bancaria por usted elegida en cada momento para garantizar la total seguridad del ingreso de sus premios en cuentas de su propiedad, siguiendo siempre las normas establecidas por el Banco de España para transacciones económicas seguras. En los casos que establezca la ley también se facilitarán a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado o a cualquier otro organismo oficial que indique la normativa vigente.

Advierte que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, exactamente igual que la que se establece a través del punto de venta físico de nuestra Administración de Loterías, y siempre sujeta a la normativa que Loterías y Apuestas del Estado establece para todos y cada uno de sus Juegos y para los establecimientos que formamos su Red Oficial de Ventas.

También advierte que los únicos resguardos oficiales son los emitidos por las Terminales y sistemas oficiales de validación que SELAE y que los procesos de validación de sus jugadas siempre estarán sometidos a las normas, procedimientos de seguridad y tecnologías que determine y facilite SELAE en cada momento.

Por tanto, a través de nuestra plataforma de comunicación Web, usted no está utilizando, ni en ningún caso participando de ninguna modalidad de “juego virtual”. Simplemente está utilizando las nuevas tecnologías para mantener una relación tradicional, aunque innovadora, con nuestra Administración de Loterías, basada esencialmente en la relación profesional y el trato y atención personalizados.

También advierte que Maniloto en ningún caso será responsable de ningún fallo, o pérdida de documentos o pedidos, ajenos a nuestra Administración y atribuibles a causas externas, ya sean fallos de comunicación por Internet atribuibles a proveedores externos, robos o cualquier otro tipo de percance ajeno a Maniloto .

Asimismo, en relación a los envíos a domicilios, Maniloto declara que, si por circunstancias ajenas, el décimo no llega a ser entregado al destinatario (por ejemplo por pérdidas del mensajero), Maniloto se hará cargo del décimo. Pero en caso de tratarse de un décimo premiado, en ningún caso asumirá dicho premio ni cualquier otro tipo de responsabilidad.

7.1 - REGISTRO/ALTA DE CLIENTES.

El registro de clientes en las páginas web de Maniloto se realizará a través de un formulario, al que se accede desde la misma página principal, que deberá ser cumplimentado por el interesado en su totalidad. Podrán registrarse las personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de obrar y que no se hayan registrado anteriormente. Para completar el proceso, es necesario que el cliente acepte expresamente las presentes condiciones generales de contratación, marcando la casilla correspondiente. El Usuario faculta expresamente a Maniloto para que pueda verificar sus datos identificativos mediante la solicitud de información adicional. Maniloto podrá modificar el proceso de identificación y registro sin más requisito que informar al usuario cuando se estime necesario.

7.2 - VERACIDAD DE LOS DATOS Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a Maniloto y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. El pago de los premios sólo se hará efectivo al titular de los datos, los cuales deberán ser veraces y exactos. En particular, el usuario se compromete a comunicar de forma fehaciente a Maniloto , con la mayor brevedad posible, cualquier baja o cambio de titularidad que se pudiera producir en relación con la cuenta bancaria, los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados a Maniloto para la prestación de este servicio.

Maniloto declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente, y en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad por el envío de mensajes de conformidad con los datos proporcionados por el usuario hasta que Maniloto sea notificado del cambio de los mismos.

7.3 - EXCLUSIONES.

Están excluidos de registrarse como clientes de Maniloto , las personas físicas menores de edad o que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad de obrar, así como las personas jurídicas de cualquier clase. Además, no podrán registrarse los residentes de aquellos países en los que se prohíbe expresamente participar en este tipo de juegos. Independientemente, Maniloto se reserva el derecho de admitir cualquier registro que a su juicio pueda contravenir la buena fe y buen uso de los servicios de Maniloto .

7.4 - PRECIO.

El precio de las jugadas se sujetará al que tenga el producto seleccionado por el cliente, y que depende única y exclusivamente del precio fijado por Loterías y Apuestas del Estado, vigente en la fecha de cada sorteo. La retribución para Maniloto , por las gestiones realizadas por cuenta del cliente, consiste en una cantidad variable que depende del valor económico del juego elegido y del periodo jugado. Maniloto se reserva el derecho de fijar un precio por aquellos servicios que se venían prestando de forma gratuita, comunicándolo previamente a los usuarios.

7.5 - PAGO.

Todas las jugadas que realizas en nuestro portal se descuentan directamente del saldo de tu cuenta de usuario. Utiliza tu tarjeta de crédito para recargar tu saldo de manera inmediata. Puedes hacerlo antes o después de realizar tus jugadas en el momento de confirmar tu pedido. Si tu saldo es superior al importe de tus jugadas, el sistema descontará automáticamente el importe de tu compra del saldo de tu cuenta de cliente quedando el resto como saldo positivo.

Si el saldo disponible es inferior al importe de tus jugadas, deberás recarga tu saldo al menos por valor de la diferencia hasta completar el importe total de la misma. Si lo prefieres también ordenar una transferencia bancaria, aunque en este caso deberás esperar a que esté confirmada en nuestra cuenta para poder jugar. Maniloto podrá incorporar otros medios de pago en el futuro para recargar el saldo de tu cuenta. Los pagos de las compras son exigibles y vencen en el mismo momento de la orden de compra.

7.6 - ACEPTACIÓN, JUSTIFICACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PAGO.

Maniloto se reserva el derecho de denegar operaciones realizadas por sus clientes antes de su validación, bastando con la mera comunicación al mismo. El pago se entenderá realizado cuando de forma inequívoca el dinero se encuentre depositado en las cuentas bancarias de Maniloto . Maniloto no devolverá ningún pago a un cliente que no haya sido debidamente aceptado por él, siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 9.3.

7.7 - CUENTA ONLINE DE MANILOTO .

7.7.1 - ACCESO, NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA, RESPONSABILIDADES.

Una vez el cliente se haya registrado, Maniloto le asignará una cuenta personal a través de la cual se gestionarán (a) los ingresos de dinero que le posibiliten jugar a los distintos productos ofrecidos; (b) las órdenes de compra de productos que realice; (c) el reconocimiento de premios; (d) el cobro de los premios. Para acceder a su cuenta personal, el cliente deberá introducir un “Nombre de Usuario”, que será el correo electrónico. Deberá además introducir una contraseña, que será escogida por el propio cliente.

El usuario podrá gestionar sus datos desde la sección «Mis datos personales» en el Sitio Web, salvo los datos de NIF/ pasaporte / NIE, y fecha de nacimiento que, por seguridad, no podrán modificarse en ningún caso.

El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de todas y cualesquiera transacciones que se efectúen desde la misma. El usuario se compromete a no facilitar la contraseña a otras personas y a adoptar todas aquellas medidas que sean útiles para mantenerla en secreto. El usuario es el único y exclusivo responsable de su custodia y de la utilización, autorizada o no, por terceras personas.

La utilización de la cuenta personal y contraseña de un usuario se entenderá siempre efectuada en nombre del mismo. El usuario será responsable de todas las operaciones anotadas en su cuenta en tanto en cuanto no haya solicitado de forma fehaciente el bloqueo o cancelación de su cuenta.

El usuario declara tener conocimiento de que el acceso al Sitio Web utilizando la identidad o contraseña de otro usuario, así como la obtención, uso o difusión de datos personales de otros usuarios, son conductas tipificadas y calificadas como ilícitas, y sujetas al código penal de acuerdo a la legislación vigente.

Maniloto nunca le requerirá su contraseña. Si recibe cualquier solicitud con objeto de recabar su contraseña no la aporte bajo ningún concepto y póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Por seguridad recomendamos a los clientes utilizar contraseñas complejas (al menos de ocho caracteres, combinación de letras, números y otros caracteres admitidos) así como renovar su contraseña periódicamente, o cuando sospeche que haya podido ser conocida por terceros.

7.7.2.- GESTIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO.

Información sobre saldo disponible: introducido el nombre de usuario y contraseña, aparecerá un resumen de la cuenta personal con diferentes secciones, acceda a la sección mis movimientos para consultarlo. El saldo acumulado se podrá utilizar para pagar los juegos y loterías contratadas por cuenta del usuario.

Últimas operaciones realizadas: el usuario podrá acceder a través del enlace “Mi cuenta”. Cada transacción realizada se reflejará en una anotación en la cuenta del usuario, sección saldo, donde podrá consultar a través de los sitios web de Maniloto .

Añadir saldo a la cuenta: a través del enlace “Recargar Saldo” en la sección saldo de su cuenta. El usuario podrá mediante tarjeta de crédito/débito o con su saldo, pagar las compras que desee realizar. Para agilizar el proceso en ingresos posteriores el TPV del banco permitirá guardar los datos de su tarjeta. Si desea que se eliminen los datos guardados puede eliminarlos desde su cuenta de usuario, en el apartado “mis tarjetas” El usuario también podrá realizar recargas de saldo a Maniloto por transferencia bancaria siguiendo las instrucciones que figuran en el apartado correspondiente de la sección de preguntas frecuentes de los sitios Web.

Retirar fondos: el cliente puede retirar el saldo transferible de su cuenta personal online, los cuales serán transferidos directamente a la cuenta bancaria consignada por el propio cliente en el formulario de registro. Para estos efectos, a través del enlace “Cobrar premios”, el usuario podrá hacer transferencia únicamente de las cantidades que correspondan a premios ingresados por Maniloto , hasta que no se resuelva y liquide el contrato. La retirada de fondos no tiene coste siempre que se trate de una cuenta situada en el territorio nacional español.

A los fondos que puedan retirarse de acuerdo a lo recién señalado, se les denomina “saldos transferibles”. Las cantidades abonadas mediante domiciliación bancaria, tarjeta de crédito/débito, u otros medios de pago aceptados por Maniloto , así como las promociones de Maniloto , no podrán en ningún caso ser retiradas, siendo por lo tanto “saldos no transferibles”.

Mis Movimientos: Todos los pagos realizados quedan registrados en la cuenta online en el mismo momento en que se producen, si bien el cobro efectivo al cliente puede demorarse algunos días en función del método de pago elegido.

7.7.3 - VALIDEZ DE LAS OPERACIONES REALIZADAS.

Las operaciones realizadas desde la cuenta online del usuario, se reputarán cursadas por el propio usuario y totalmente válidas, por lo que producirán plenos efectos jurídicos. Maniloto no ejecutará las órdenes de los usuarios que no utilicen correctamente sus medios de identificación, ni cuando se tengan dudas razonables de la identidad de la persona que esté emitiendo la orden. Del mismo modo, en determinadas operaciones, por su cuantía o características, Maniloto podrá requerir al usuario que realice sus órdenes en soporte papel.

En aquellos casos que Maniloto estime conveniente podrá requerir al cliente la confirmación del pago por escrito haciéndoselo llegar a Maniloto por el medio que ésta estime conveniente. Dicha aceptación requerirá el envío a Maniloto de los siguientes documentos:

Modelo carta aceptación de Maniloto .
Copia legible del NIF/NIE, pasaporte.
Copia del medio de pago (tarjeta o documento bancario), en la que se identifique al titular de dicho medio de pago.
Una vez recibida, aceptada y validada tal documentación, por parte de Maniloto , se procederá a aceptar el pago y por lo tanto el cliente podrá acceder a los servicios de Maniloto . Adicionalmente, Maniloto podrá establecer las medidas complementarias de seguridad que estime oportunas en cada momento, como por ejemplo y sin carácter limitativo, la realización de preguntas adicionales a los usuarios, que deberán ser contestadas correctamente para poder seguir operando en su web sites.

7.7.4 - CADUCIDAD DE LA CUENTA ONLINE.

El saldo positivo de la cuenta online que los clientes tienen en Maniloto no está sujeto a caducidad. Si la cuenta online de un cliente permanece inactiva por un período superior a 24 meses, Maniloto podrá aplicar a partir del cumplimiento de dicho plazo una comisión de mantenimiento de 3€ mensuales (IVA incluido), sin que en ningún caso se pueda producir un saldo negativo en la cuenta. Las cuentas inactivas por más de 24 meses y con saldo cero o inferior a la comisión de mantenimiento mensual podrán ser bloqueadas o canceladas por Maniloto .

7.8 - MECÁNICA DE JUEGO

Una vez registrado el cliente, habiendo consignado su clave de acceso para el uso de su cuenta online, e ingresado un saldo a través de los medios de pago aceptados, estará en condiciones de adquirir cualquiera de los productos ofertados a través de Maniloto . El usuario, una vez realizado su encargo de compra, recibirá un e-mail o un aviso en su cuenta personal que confirma la operación realizada y el importe pagado a cuenta. La comunicación antes mencionada, junto con el justificante bancario de pago, sirve como comprobantes de la participación y, por lo tanto, deben ser conservadas por el cliente. Maniloto se reserva el derecho de cancelar la compra ordenada comunicándolo por e-mail u otros medios. Los motivos de cancelación vendrán motivados por el incumplimiento de cualquier condición de las estipuladas en el presente documento, cuestiones técnicas, o porque a juicio de Maniloto puede existir un riesgo de fraude.

El Usuario tiene derecho a la devolución del precio pagado, en caso de que la compra hubiese sido cancelada. Para ello deberá aportar los documentos referidos en el apartado 9.3 para la aceptación/ confirmación de las operaciones realizadas, para las cuales reclama la devolución del dinero efectivamente ingresado en las cuentas de Maniloto .

El Usuario podrá comprobar el cargo correspondiente a sus compras, en la sección "Saldo" de su cuenta de usuario, y los datos relativos a las mismas en la sección "Jugadas" de la referida cuenta.

Cancelación de jugadas: Los usuarios solo podrán solicitar la cancelación de sus jugadas siempre y cuando no hayan sido enviadas a validar a la administración de lotería y que no se haya cerrado la venta para ese sorteo.

Cuando el usuario quiera ejercer su derecho de cancelación anticipada de una orden de compra de larga duración antes de la finalización del periodo contratado, deberá solicitarlo través del teléfono de atención al cliente de Maniloto , y posteriormente comunicarlo por email.

Maniloto se reserva el derecho de cancelar compras no enviadas a validar que se encuentren impagadas, así como en los casos en los que, habiéndose realizado el pago, el usuario, mantenga deudas con Maniloto , o cuando a su parecer exista riesgo de incumplirse la política de uso del servicio de Maniloto o existan indicios de fraude (a modo meramente ejemplificativo, pagos con tarjetas dudosas, no disponibilidad del número o cualquier otro problema). En estos casos, Maniloto podrá rechazar jugadas o compras simplemente mediante un comunicado al interesado.

Los números válidos, y los únicos que dan derecho al cobro de premios, son los que el usuario adquirió a través de la web y que constan en la base de datos de Maniloto . Estos números pueden ser consultados por el usuario a través de la Web en la sección “Jugadas”. Por ello los números comunicados a través del mail de confirmación de la orden de compra tienen solo carácter informativo.

Los boletos / resguardos / anula originales están custodiados en cajas de seguridad custodiadas por las administraciones de loterías con las que colabora Maniloto , por un plazo de tres meses contados desde la fecha del sorteo. A consecuencia de que los boletos, resguardos o décimos pueden corresponder a más de un titular, únicamente podrán ser exhibidos al usuario en caso de litigios o reclamaciones formales ante el Centro de Atención al Cliente, y sólo a efectos de ser enviados escaneados a la dirección electrónica del usuario, siempre dentro del plazo señalado anteriormente. Este servicio tendrá un coste de 30 euros (IVA incluido), y en ningún caso será procedente si dicho boleto, resguardo o décimo ha resultado premiado. Asimismo, no procederá su exhibición ni envío en el caso de ser requeridos para participar en acciones promocionales paralelas organizadas por Loterías y Apuestas del Estado (LAE) u otros promotores.

Anulación de pedidos por no disponibilidad del décimo. En caso de no disponer del décimo solicitado, Maniloto devolverá el importe a su tarjeta. Si dicha tarjeta no aceptase la devolución del importe, este se dejará como saldo disponible.

Abono indefinido. Maniloto se encargará de confirmar semanalmente las jugadas de los usuarios que se hayan abonado de forma indefinida. El usuario se compromete a estar pendiente de la confirmación semanal de las jugadas, que se realizará semanalmente por Maniloto por medio de correo electrónico. En caso de no haber recibido el usuario dicho correo, se deberá poner en contacto con Maniloto .

El abono semanal será efectivo una vez recibido el correo electrónico de confirmación de la jugada para esa misma semana.

Maniloto se reserva el derecho a cancelar el abono cuando lo considere conveniente, por motivos justificados, y sin necesidad de cumplir requisitos adicionales.

Autorizaciones para cobrar el premio. En el momento del registro de cada usuario, éste nos autorizará para cobrar todos sus premios con el fin de evitar que tales premios puedan caducar transcurridos tres meses. En estos casos en los que el usuario tiene un premio mayor y, o bien no es localizado, o bien no envía la documentación solicitada para gestionar el cobro, antes de caducar el premio se autoriza a Maniloto a cobrar el premio en su nombre para evitar dicha caducidad.

Participación en Peñas: Está sujeta a la compra de al menos una participación y que se alcance el número mínimo necesario para formar dicha peña. Maniloto se reserva el derecho de cancelar aquellas compras en el caso de no completar la misma, así como reasignar al cliente a una peña diferente.

Participaciones de Lotería: Maniloto no vende en sí tales participaciones, sino que únicamente ofrece el servicio a sus clientes para que se proceda a tal. En este sentido, ponen a disposición la tecnología necesaria para que los promotores promocionen este tipo de productos. En resumen, la venta la realizan los promotores, pero usan la plataforma y los medios de pago de Maniloto .

Donativos: algunas jugadas de las que se comercializan en la web de Maniloto pueden llevar incluido un donativo (obligatorio o voluntario). Pues bien, en ningún caso, tales donativos serán para Maniloto , sino para la entidad beneficiaria.

Justificante de compra el cliente acepta expresamente que los justificantes de las compras sean accesibles únicamente en formato electrónico desde su cuenta de usuario (excepto cuando se active la opción de mensajería para la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño).

Décimos en custodia: si los usuarios quieren retirar el décimo en custodia es necesario la firma presencial. Para ello, tendrán que ponerse en contacto con Maniloto para que especifiquen la forma de proceder.

7.9 - INFORMACIÓN DE PREMIOS OBTENIDOS

El titular podrá modificar las condiciones estipuladas en el presente Aviso Legal en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, siendo publicadas como aparecen aquí. Las presentes condiciones estarán vigentes hasta su modificación por otras posteriores y debidamente publicadas.

7.10 - IMPAGOS.

En el caso de devoluciones de pagos realizados con tarjeta bancaria, Maniloto repercutirá al cliente los gastos repercutidos por el banco más los impuestos indirectos correspondientes.

En el caso de devoluciones de domiciliaciones bancarias, Maniloto informa que procederá a cobrar un euro y medio (1,5€) por cada uno de los recibos que sean devueltos por la entidad correspondiente. Este cargo se anotará en la cuenta del cliente.

Maniloto se reserva el derecho a denegar o limitar el servicio a un cliente que haya registrado impagos en su cuenta.

7.11 - DEUDAS DE USUARIOS CON MANILOTO .

En el caso de que el usuario mantenga una deuda pendiente con Maniloto se le podrá cancelar cualquier otra orden de compra que tenga ya pagada y no validada, reintegrándose Maniloto la cantidad adeudada, quedando el excedente en la cuenta online del usuario. El usuario sólo podrá cobrar en concepto de premio, la cantidad que exceda al monto de la deuda.

El usuario estará obligado además a sufragar todos los gastos que asuma Maniloto por concepto de cobros de deudas impagadas. Maniloto se reserva el derecho a denegar el servicio, que en un futuro solicite el usuario, mientras tenga deudas pendientes de pago. Maniloto podrá reclamar a los clientes cualquier deuda existente a través de correo electrónico, correo postal y/o SMS.

Maniloto iniciará todas aquellas acciones a las que hubiera lugar en derecho con el objeto de recuperar los importes adeudados por el usuario entre las que se incluye y sin carácter limitativo las siguientes: reclamaciones extrajudiciales, bien directamente o a través de sociedades de recuperación de deudas, inscripción del usuario en ficheros de morosos, reclamaciones judiciales, y en caso de indicios de delitos o faltas, tramitar la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.

En caso de que Maniloto decidiera delegar la tramitación de la recuperación de importes adeudados a terceras entidades dedicadas a estos fines, Maniloto procedería a comunicar los datos personales necesarios de los clientes deudores a dichas entidades de recuperación de deudas.

7.12 - COBRO DE PREMIOS

El cliente autoriza expresamente a Maniloto (directamente o por medio de delegado) para que, en su nombre y/o representación, gestione el cobro de los premios correspondientes a sus compras. Para tal finalidad, Maniloto podrá facilitar a las entidades u organismos competentes o habilitados sus datos personales (incluyendo los bancarios a efectos de cobro y que se hayan registrados en Maniloto ). Los premios obtenidos por el usuario, una vez hayan sido calculados por Maniloto , se anotarán en la cuenta online.

El importe de los premios es transferido en su totalidad a la cuenta online de los usuarios, exceptuando, en su caso, las retenciones fiscales que correspondan según la legislación vigente.

Para que Maniloto pueda realizar la transferencia de los premios ganados por los clientes, los usuarios deberán proceder de la siguiente forma:

Si los premios cobrados tienen un importe inferior a dos mil euros (2000 €): el cliente deberá acceder a la página web de Maniloto y clicar en la opción de “Cobrar Premios” para ordenar la transferencia bancaria por un importe igual o inferior al del premio, haciéndose efectiva la trasferencia en el plazo de los siguientes tres días laborables, de acuerdo con el calendario laboral de Manises (Valencia).

Maniloto se reserva el derecho a solicitar al usuario, con carácter previo al pago del premio y por el medio elegido por Maniloto , copia legible y en vigor del NIF/NIE, pasaporte y justificante del documento bancario que certifique que el titular de la cuenta bancaria es el mismo que previamente se ha registrado en alguna de las Web de Maniloto
Si los premios cobrados tienen un importe superior a dos mil euros (2000 €): el cliente deberá enviar, con carácter previo al pago del premio (como condición necesaria para que el importe total o parcial del premio pueda ser transferido a la cuenta bancaria del cliente) y por el medio elegido por Maniloto , copia legible y en vigor de su NIF/NIE, pasaporte y documento bancario que certifique que el titular de la cuenta bancaria es el mismo que previamente se ha registrado en la Web de Maniloto . Los documentos deberán de ser originales (no copias). El pago de premios mayores de dos mil euros (2000 €) se realizará en una cuenta bancaria en España. Esa cuenta bancaria en España deberá de ir a nombre del titular de la cuenta de usuario. Si el usuario no dispone de cuenta bancaria en España, deberá de abrir una cuenta a su nombre para que podamos gestionar el pago del premio mayor.

Una vez la documentación haya sido recibida y validada por Maniloto , se notificará al cliente telefónicamente o por medio de correo electrónico de la recepción y aceptación de la misma, pudiendo ordenar en este momento la transferencia bancaria para el cobro de su premio. La transferencia se hará efectiva dentro de los treinta (30) días laborables siguientes, conforme al calendario laboral de Manises (Valencia).

Todos los gastos que se generen por el cobro del premio serán de cuenta del cliente, incluidos los gastos bancarios en caso de que el premio se cobre en el extranjero.

Para el cobro de tales premios, el usuario podrá, o bien acudir al establecimiento físico de Maniloto y retirar el boleto o décimo premiado, o bien Maniloto podrá gestionar el cobro a nombre del usuario, caso en el cuál el usuario deberá entregar a Maniloto poder notarial de representación para el cobro del premio en su nombre.
Solo se podrá realizar el cobro de premios por el titular de los datos registrado en Maniloto , los cuales deberán ser veraces y exactos. En caso de cobro de premios en peñas será el definido en este punto (7.12) en función del importe que corresponda a cada participante de la peña o grupo.

El pago de premios a cuentas bancarias fuera del territorio español no será gratuito, siendo por cuenta del usuario todos los gastos bancarios, además dichos pagos solo se podrán hacer si son por un importe superior a 50€.

7.13 - GARANTÍA DE PRIVACIDAD.

Maniloto garantiza a todos sus clientes la máxima reserva y secreto, especialmente en los procesos de registro, juego y cobro de premios, quedando todas las operaciones realizadas por el usuario sujetas a un deber estricto de confidencialidad de Maniloto y de todos los empleados que trabajan en la compañía. Todo lo anterior, sin perjuicio de las eventuales exigencias legales o judiciales que puedan proceder, y a las cuales Maniloto queda obligado.

8.- MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES Y DURACIÓN.

El titular podrá modificar las condiciones estipuladas en el presente Aviso Legal en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, siendo publicadas como aparecen aquí. Las presentes condiciones estarán vigentes hasta su modificación por otras posteriores y debidamente publicadas.

9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La Ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos y condiciones de este Aviso Legal, así como las cuestiones relacionadas con los servicios de esta web, será la española. Para la resolución de cualquier conflicto o controversia que pueda surgir con ocasión de la visita a la página web o del uso de los servicios que se puedan ofertar en ella, el titular y el usuario acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Manises (Valencia).

10.- CONTACTA CON NOSOTROS.

Si tienes cualquier pregunta acerca de nuestro AVISO LEGAL, puedes dirigirte a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@maniloto.es

ANEXO: DEFICIONES

Para mayor claridad respecto del servicio prestado se proceden a definir en el presente apartado los siguientes términos:

Cliente/Usuario: Toda persona física, mayor de edad, con plena capacidad de obrar, que hubiere cumplimentado en forma íntegra y oportuna el formulario de registro correspondiente que le permite participar activamente en el proceso de juego.

Cliente no residente: Persona física, mayor de edad, con nacionalidad distinta de la española y no residente en España.

Registro de clientes: Aquel proceso que, de ser cumplimentado correctamente, permite a una persona física ser cliente de Maniloto .

Cuenta online: Cuenta abierta en Maniloto a nombre del cliente, a la que puede acceder vía Web o telefónica en la que se anotan sus operaciones y jugadas.

Cuenta online inactiva: Cuenta que no ha registrado operaciones realizadas por el usuario en al menos 18 meses.

Jugada/compra/orden de compra: Proceso a través de cual el cliente, de acuerdo a las normas establecidas por Loterías y Apuestas del Estado para cada producto, y siguiendo las instrucciones aportadas en las Web de Maniloto , selecciona el producto que prefiera para que con posterioridad éste sea gestionado y validado por Maniloto en una administración de loterías.

Jugada de larga duración: Aquella jugada que comprende un período de juego de 12, 24 o 48 semanas.

Producto: Cada uno de los juegos que actualmente pueden ser objeto de una compra a través de Maniloto y cuya contraparte en la compraventa de los mismos es la administración legalmente autorizada. Estos productos son:

La Primitiva
Euromillones
El Gordo
Bonoloto
La Quiniela
Lotería Nacional del Sábado
Lotería Nacional del Jueves
Lotería de Navidad
Lotería de El Niño
La descripción detallada de cada uno de estos productos, actualizaciones de los productos o incorporaciones de nuevos se encuentra anexada al presente documento.

Precio: Cantidad abonada por el cliente, que se compone de: (1) Importe jugado.

Importe jugado: Dentro del precio, la cantidad efectivamente jugada y validada.

Boleto / Resguardo: Es el justificante en papel, expedido por las máquinas validadoras de las administraciones de lotería, que recoge las jugadas de uno o varios clientes de Maniloto presentadas para su validación, y cuya posesión ostenta exclusivamente Maniloto .

Medios de Pago: Todos aquellos medios aceptados por Maniloto , para que el cliente pague sus jugadas; siendo las siguientes:

Tarjeta bancaria
Ingreso o transferencia bancaria
Domiciliación bancaria
Saldo de la cuenta online a favor del cliente
Otros que pudieran incorporarse en el futuro.
Lotería Nacional del Sábado
Lotería Nacional del Jueves
Lotería de Navidad
Lotería de El Niño
Premio: Es la cantidad que obtiene el cliente de acuerdo a las normas de Loterías y Apuestas del Estado para cada producto, si su jugada resulta ganadora.

Cálculo de premios: Proceso efectuado por Maniloto para calcular los premios correspondientes a las jugadas de sus clientes según los resultados publicados por Loterías y Apuestas del Estado.

Tramitando / Confirmado: Es el proceso por el que las jugadas de La Primitiva, Euromillones, Bonoloto, El Gordo de La Primitiva y la Quiniela, son confirmadas en los terminales oficiales de SELAE a través de una Administración de Loterías; así como la compra por mandato del usuario de los productos de la lotería nacional en la administración de loterías. Una jugada confirmada no puede ser cancelada al tener carácter irrevocable.

Saldo disponible: Es la cantidad que el cliente/apostante tiene en su cuenta de Maniloto , y que le permite pagar sus compras a través de la página Web.

Saldo transferible: Aquella cantidad que el cliente puede retirar de la cuenta online, compuesta única y exclusivamente por los premios abonados por Maniloto .

Administración de Lotería: Establecimiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para la venta de sus productos.